lunes, 26 de noviembre de 2012

Cómo cuido mis pestañas.

Holaaa...!!
En esta entrada os voy a comentar qué producto específico utilizo yo cada día para cuidar mis pestañas...; pero productos aparte, creo que es importante mantener unos cuidados básicos con ellas, ya que, por lo menos yo, las someto a mucho trabajo diario..!! rimmel, desmaquillante de ojos, más rimmel, más desmaquillante...y yo no utilizo rizador de pestañas, pero éste es otro agente "lesivo" para ellas..de modo que hay que tratarlas con mimo, que son esenciales para la belleza de nuestros ojos ... :-))  (qué tierna..pfff...)




Las pestañas suelen tener una vida media de 5 meses, pero a veces éste tiempo se ve reducido porque no les prestamos el cuidado que necesitan, y se vuelven débiles, quebradizas, cayéndose antes de tiempo. Así que...ojo al dato..!!

- Nunca te vayas a dormir sin haberlas desmaquillado ( en general yo os diría que nunca os fuérais a dormir con maquillaje...sea en la zona que sea...!! a dormir...con la cara bien limpia...por favor señoras..!! ) xDD.

- Al desmaquillarlas utiliza un disco de algodón con un desmaquillante específico para ojos, que sea suave y hazlo con movimientos circulares que vayan desde la raíz a las puntas.

- No abuses del rizador de pestañas ya que su uso repetido y continuado puede volverlas quebradizas y débiles.

Sé que hay chicas que las cuidan, además, aplicándose antes de ir a dormir vaselina, aceite de oliva o aceite de almendras...y esto es completamente beneficioso para ellas ya que lo que les aportas es hidratación; y yo he estado haciéndolo así durante algunos años hasta que descubrí, por mera casualidad...mi producto estrella, que aparte de hidratación me aportaba otros beneficios....tachán.....LA ABÉÑULA!!





Descubrí este producto un día mirando entre los cajones del cuarto de baño donde mi madre tiene sus productos...y vi un pequeño tubito en el que ponía "Abéñula blanca"...a secas...; conocido mi afán de descubrir potingues le pregunté a mi madre (que por cierto tiene unas pestañas espectaculares), y me dijo...ufff..."eso tiene más años que la tos...lo uso para que no se me caigan las pestañas.." !! así que desde ese mismo día...ese pequeño tubito pasó del cajón...a mi bolsa de aseo...jijiji.

La Abéñula se compra en farmacias, parafarmacias, grandes almacenes y perfumerías; también podéis consultar su pag web http://www.nicolich.com/;  tienen 2 formatos, el pequeño que contiene 2g, y el grande que contiene 4.5g. Yo me compro el pequeño -para evitar mayor contaminación del producto- (cunde mucho) por 2 euros y pico.
Las hay de colores -negra, verde, gris, marrón, azul...- pero yo tengo la blanca para que no me coloree en absoluto.



Fabricada por los laboratorios Nicolich, es un producto antiquísimo que ya utilizaban mis abuelas...fue creada en 1934 ...ahí queda eso..por el Dr. Miguel Mérida Nicolich (oftalmólogo) y sus principales indicaciones son las siguientes:

-Calma la irritación de los ojos.
-Resalta la expresión de los ojos.
-Elimina la fatiga visual (molestias ocasionadas por...): la permanencia en locales cerrados (discotecas, aulas cines...), viajes en automóvil, deportes como natación y submarisismo, un prolongado trabajo visual de ordenador...
-Da a los ojos un extraordinario brillo.
-Estimula el crecimiento de las pestañas, a la vez que evita la caída de éstas.
-Elimina las escamas de párpados y pestañas.
-Lubrica el globo ocular.
-Favorece la secreción lagrimal.

-Acentúa la transparencia de la córnea.


¿ Qué efecto noto en mis pestañas?

Se ha frenado drásticamente su caída.
Los párpados están más poblados.

¿ Cómo y cuándo me lo aplico?

Después de desmaquillarme y antes de ir a dormir, cada noche. Previamente me lavo muy bien las manos. Su textura es algo oleosa, me pongo una gotita en cada dedo meñique de mi mano y lo aplico por las pestañas superiores e inferiores. Si entra producto dentro del ojo no pica en absoluto, al contrario, lo calma de rojeces e irritaciones.
Aunque el aspecto es blanco al aplicártela se vuelve incolora.


Valoración: 9/10.


Y vosotras chicas, ¿conocíais este producto?

Un saludo...y hasta la próxima..!!





3 comentarios:

  1. Guau, que cañero ¿no?, lo probaré y ya te diré que tal... creo que lo va a utilizar hasta Borja, porque tantas horas en el ordenador...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mi hermana se lo ha comprao, estas causando tendencia chataaa!!

    ResponderEliminar
  3. OH my god!!!!This is wonderful!!!And cheap!!!We will try it tomorrow as soon as we finished at work!!!

    ResponderEliminar