domingo, 13 de enero de 2013

Mitos sobre el maquillaje.




Aloha!!

Hoy se me ha ocurrido comentaros algunos de mitos que existen entorno al maquillaje. Seguro que los habéis oído decir en más de una ocasión. ¿ Qué os parece ?
Comenzamos...!!


- "Maquillarse a diario estropea la piel": FALSO. Los maquillajes no sólo no estropean la piel, sino que la cuidan y protegen de agresiones externas, además de hidratarla en muchos casos, suavizar líneas de expresión y definir el rostro.

- "Las pieles grasas no necesitan hidratante antes de maquillarse": FALSO. No hay que confundir el nivel de grasa con el nivel de agua (hidratación). Las pieles grasas han de ser hidratadas con productos oilfree o matificantes.

- "La base de maquillaje debe probarse en la muñeca": FALSO. La piel de la muñeca no tiene el mismo tono que la de nuestro rostro. Por ello, el mejor lugar donde probar una base es en alguna zona facial, como podría ser la mandíbula o la barbilla.

- "El maquillaje sirve para subir el tono o color de la piel": FALSO. La base de maquillaje debe de ser del mismo tono que nuestra piel. Hay personas que buscan tonos más oscuros para conseguir un efecto de piel bronceada, pero esta opción queda muy poco natural.
Para conseguir una sensación de piel bronceada, lo mejor es un acabado con polvos bronceadores o polvos de sol.

- "El corrector de ojeras cuanto más claro mejor, y más cubre": FALSO. Si aplicamos tonos muy claros de corrector sobre ojeras muy oscuras, podemos llegar a conseguir el efecto contrario al deseado, ya que sólo conseguiremos destacarlas aún más porque les damos "claridad".
Lo ideal es utilizar un corrector un poco más claro que el tono de la piel y un iluminador para destacar otras zonas, pero nunca sustituir el corrector por un iluminador.

- "Las máscaras provocan la caída de las pestañas": FALSO. No tiene por qué. Depende de la máscara que se utilice y de cómo y con qué se desmaquillen los ojos.

- "Nunca se debe destacar a la vez ojos y labios": FALSO. Todo depende de las tonalidades escogidas para cada una de las zonas. Puede conseguirse un resultado muy sofisticado y atrevido destacando convenientemente ojos y labios. Es cuestión de que el conjunto sea armónico.




- "Lavarse el rostro con cualquier jabón no es tan malo": FALSO. Los jabones de baño no son apropiados para el rostro. Su uso frecuente puede llegar a generar manchas, sequedad y alergias. Lo mejor es buscar un jabón apropiado para cada tipo de piel.
Porque tratar la piel antes y después del maquillaje es tan importante o más que la correcta aplicación del propio maquillaje.



Espero que os hayan gustado estos consejillos y que os resulten útiles. 
Seguro que conocéis montones de mitos sobre el maquillaje. Animaos a compartirlos con vuestros comentarios. 


1 comentario:

  1. muy cierto todo, me encanta el post! :) me quedo!
    loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar