lunes, 14 de enero de 2013

Paso a paso. Orden de aplicación de productos de maquillaje.



¡ Hola !

Esta es una entrada que tenía muchas ganas de editar ya que han sido muchas personas las que, últimamente, me han preguntado ...¿ cuándo me aplico cada producto de maquillaje ? 




Así que he decidido contároslo brevemente para que quede lo más claro posible.

Si bien es cierto que habrá chicas que empleen un orden distinto...yo os cuento cómo lo hago yo.

¡Vamos!


1º: nos lavamos la cara con nuestro limpiador habitual, aplicamos nuestra crema hidratante y el contorno de ojos.

2º: Prebase : en este paso hay muchas chicas que utilizan una prebase de maquillaje o primer; la función de los primers son matificar, reducir el tamaño de los poros, preparar nuestra piel para la base de maquillaje y permitir que nuestra base nos dure más tiempo intacta.

Yo personalmente no uso prebase, tengo sólo una, y la utilizo sólo en ocasiones muy especiales donde quiero que el maquillaje me dure intacto muchas muchas horas.
La que yo tengo es la prebase siliconada de Sephora, pero ya os digo, podéis prescindir de ella si queréis, al igual que de alguno de los pasos que menciono...tenéis que adaptarlo a vuestras necesidades y gustos.




: Corrector: existen múltiples correctores destinados a cubrir necesidades específicas de cada tipo de imperfección; como por ejemplo los correctores de color verde que se utilizan para tapar rojeces y granitos, ya que neutralizan la coloración rojiza.



: Base de maquillaje.

: En este paso podemos rectificar el corrector, es decir, si vemos que al aplicar la base se nos ha difuminado demasiado el corrector, podemos volver a dar unos toques nuevamente.

: Polvos: los hay sueltos, compactos, traslúcidos, bronceadores....
 Fundamentalmente se utilizan para matificar la base de maquillaje y conseguir un aspecto empolvado de la piel.






: Contorno facial: contornear el rostro sirve para disimular o conseguir hundir ópticamente las zonas que queremos disimular. En función de la forma de vuestro rostro deberéis aplicarlo en unas zonas u otras.









8º: Iluminador: los hay de múltiples texturas y formatos. Sirven para llevar la luz a los sectores oscuros y hacer brillar las zonas más bonitas para resaltarlas.
¡Ojo! no utilicéis nunca un iluminador como corrector...







Normalmente se aplica en el arco de la ceja, parte alta de los pómulos, tabique nasal, y centro de la frente...aunque las zonas dependen del efecto que queramos conseguir...por ejemplo...si queremos que nuestro labio superior parezca más carnoso lo aplicaremos en el contorno superior del labio, justo en la zona central o "arco de cupido".

En esta foto se observa muy bien el efecto óptico de un iluminador.







9º: Colorete. 







Estos pasos serían respecto al maquillaje de la piel.
Como véis no he entrado en el maquillaje de ojos ni labios...ya que no era el objetivo en cuestión.

Y como os he comentado al inicio...cada una puede adaptar estos pasos y estos productos a sus gustos y necesidades...no siempre es necesario aplicar todos los productos; eso variará en función del efecto que queráis conseguir.

Bueno, espero que os haya sido útil y que haya aclarado algunas dudas....un besazo y...hasta la próxima..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario