domingo, 23 de junio de 2013

Rutina diaria. Desayuno saludable.



¡ Hola guapas !

Hoy os traigo una entrada diferente a lo que suelo hacer, pero no por ello menos importante. De hecho me he decidido a hacerla porque considero que la alimentación saludable es un pilar básico para promover nuestra salud y prevenir enfermedades; y el desayuno es nuestra primera comida del día y, deberíamos de darle la importancia que merece. 

Un estudio reciente encontró que quienes comen desayunos ricos en proteínas se sienten más satisfechos y tienden a comer menos hidratos de carbono durante el día, porque les ayuda a controlar el apetito. 

...¡ Comenzamos !...



Desayuno diario. 

Un tazón de leche de soja con los siguientes cerales: 

- semillas de lino.
- copos de avena. 
- salvado de trigo.





Los cereales los compro en una herboristería y son ecológicos. 
Lo que hago es mezclarlos en un tupper grande y de ahí los voy consumiendo.




En cuanto a la "leche" de soja, llevo tomándola desde hace 5 años.
En su día probé todas las marcas disponibles en el mercado, y la que más me gustó fue ésta, su sabor es muy agradable. La compro en el Lidl. 

La tomo porque pienso que en nuestra dieta ya ingerimos demasiadas grasas de origen animal, y me gusta comenzar el día con una bebida vegetal.

Entre sus propiedades se encuentran:

- alto contenido en Vitamina K: importante para la correcta coagulación sanguínea.
- fuente importante de aminoácidos esenciales.
- las proteínas de la soja reducen los triglicéridos y el colesterol.
- ayuda a conservar el calcio corporal y a prevenir la osteoporosis. 
- protege frente al cáncer de mama.
- regula el peristaltismo intestinal.
- fuente importante de vitaminas, sobretodo del grupo B. 
- ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia como los sofocos.


Preparación del desayuno: 

Añadir 5 cucharadas soperas de la mezcla de cereales, a una taza de bebida de soja caliente o tibia.





De este modo permitimos que los cereales se ablanden. Está muy rico. 

En cuanto a los cereales, os cito sus propiedades nutricionales: 


Semillas de lino. 

Éste es el cereal que menos me gusta ya que al humedecerse con la leche da a la mezcla una consistencia "babosa". 
Es un potente anticancerígeno.
Regula la tensión arterial.
Es rico en un ácido graso Omega 3. 
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal.
Ayuda a disminuir la progresión de enfermedades inflamatorias y cardíacas, entre otras. 

Copos de avena. 

Ricos en proteínas de alto valor biológico, glúcidos, grasas vegetales, vitaminas, minerales y oligoelementos. 
Ricos en fibra.
Ayudan a disminuir la progresión de enfermedades del Sistema Nervioso Central (posee efectos sedantes que disminuyen el nerviosismo, el insomnio y el estrés). 
Ayuda a mejorar los síntomas de patologías digestivas, tales como gastritis y úlceras. 
Disminuyen el colesterol.

Salvado de trigo. 

Rico en fósforo, vitamina K y vitaminas del grupo B, fundamentalmente la B6. 
Rico en hierro (prevención de anemias), potasio (disminuye la tensión arterial y previene la artritis) y fibra. 
Rico en zinc (nos ayuda a asimilar la insulina, a potenciar nuestro sistema inmune y a la cicatrización de las heridas). 



Y vosotras ¿ Qué soléis desayunar ? ¿ Sois de las que se toman un café rápido o piensan que es una comida fundamental para empezar el día ?

Espero que os haya resultado interesante :-))

Un besoteeeeeeeeee




7 comentarios:

  1. Ufff llevo un montón de tiempo queriendo llevar a cabo un desayuno sano, pero en cuanto me levanto mi cuerpo me pide CHOCOLATE jajaj así que al final opté por los especial K jejej Muy buen post te sigo guapa!

    Un beso.

    p.d: a ver si nos haces un post explicando cómo te rizas el pelo con la plancha :P

    www.mak-illate.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias wapa!!
      bueno..los special K con virutas de chocolate son otra opción :-p
      pues no me lo había planteado pero me pondré a ello!!
      un besete, me paso por tu rinconcito!! muaaa

      Eliminar
  2. A mi me encantaria desayunar asi, pero mi estomago no me lo permite soy incapaz de salir de mi cola cao turbo jeje besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la bebida de soja del mercadona, no es transgénica y tiene un saborcito esquisito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    La bebida de soja no me gusta mucho pero probaré la mezcla de cereales :)
    Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, por aquí me quedo como seguidora!!!
    Ojalá tú también puedas seguirme,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guapi! Te he contestado en el blog pero por si no lo ves... Yo creo que todavía encontrarás los boyfriend, los compré hace un mes o así. Me pasaba lo mismo que a ti hasta que encontré estos :)
    Besos!

    ResponderEliminar